La vida es diferente cuando se tiene Fe: Emilio Carlos

El hombre no se salva por cumplir la Ley de Dios, sino por la relación de amor que se establece con Jesucristo, ya que es diferente la vida cuando se tiene Fe, afirmó el Arzobispo Emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié Beleunzarán.

En la homilía de ayer en la Misa de cambio de la directiva del Apostolado Serra Mérida “Arz. Manuel Castro Ruiz”, Berlié Beleunzarán recalcó que su misión es grande, porque se trata de mover las almas de los jóvenes hacia la vocación de seguir a Cristo como sacerdotes.

Ante unas 20 parejas que conforman la directiva saliente y entrante de esa agrupación, el Arzobispo Emérito recalcó que el amor con Jesucristo es la clave que ayuda a mantener la Fe, para que todo aquello que se haga tanto dentro o fuera de la Iglesia salga bien.

Ante Berlié, el presidente nacional del Apostolado Serra, Mauricio Tappan Repetto informó que los esposos Miguel Angel de Regil Mena y Alma Rosa Trava Rosado fueron elegidos para encabezar esa organización por los próximos dos años, cuya misión es mantener y promover los valores del Seminario para que los jóvenes yucatecos acudan al llamado de Dios.

“Estos hermanos Serra no han buscado posiciones de autoridad, sin embargo, al igual que San Junípero, aceptan esta nueva encomienda listos para servir y llevar a cabo nuestros programas en el nombre de Serra”, dijo Tappan Repetto ante los asistentes.

Antes de bendecirlos pastoralmente, Berlié Beleunzarán les dijo: “Se bien que honrarán la confianza que ha recaído en Ustedes y cumplirán las obligaciones que esta confianza implica. Sueñen grandes sueños. Fijen metas magnánimas a fin de que el Apostolado Serra se convierta en una verdadera Universidad de principios cristianos, ayudando a cumplir su misión de servicio o auxiliando a fomentar las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa”.

“El significado y el espíritu de Serra están en sus manos para comprobarse, promoverse y renovarse”, recalcó.

En su mensaje a los asistentes, en la capilla del Seminario Mayor de Itzimná, Berlie Beleunzarán también reconoció que Dios, a través de su hijo Jesucristo perdona los pecados de todos, y que lo único que pide a cambio es amor a Dios y el prójimo.

“Al estilo mexicano, todos debemos decir a Dios, aquí vives y no pagas renta”, dijo señalando el corazón.

Y es que dijo, que todo aquel que confía y tiene a Cristo como amigo, por extensión hace el bien en la sociedad.

Sobre su trabajo en los próximos dos años, Miguel Angel de Regil dijo que tienen un plan anual de trabajo que incluye la presencia en los municipios y comisarías con la finalidad de promover los valores religiosos y detectar a jóvenes, varones y mujeres, que quieran consagrar su vida al sacerdocio o religiosas, invitarlos al Seminario de Yucatán para que comiencen a prepararse en el camino del servicio a Dios.

“Hemos detectado que los jóvenes que entrar al Seminario son de los municipios y muy pocos de Mérida, por lo que tenemos que promover más los preceptos de la Iglesia en Mérida”, agregó.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.