La vivienda depende de créditos a trabajadores

El sector vivienda de Yucatán reporta estabilidad, al concluir el primer semestre del año, además de que anticipa mayor oferta para lo que resta de 2016.

Armando Valencia Castilla, presidente local de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), indicó que este rubro ha permanecido ajeno a la variación del precio del dólar o el petróleo por lo que este no ha afectado su deresarrollo en este año. 

Impulso a la vivienda

"El sector se ha mantenido estable y esperamos que esta tendencia se mantenga en todo este año, auque también esto dependerá del impulso de los créditos de vivienda para los trabjadores, ya que de estos se concentra el 60 por ciento de nuestra industria", apuntó.

Valencia Castilla externó que se anticipa que el desarrollo de vivienda crezca al mismo nivel que el alcanzado el año pasado, cuando se concluyó con la edificación de 10 mil 500 viviendas nuevas, de las que poco más de 7 mil fueron para créditos del Infonavit, mil 500 para Fovissste y el resto para la banca comercial. 

Añadió que para los próximos seis meses de este 2016, se buscará que las instituciones tengan mayor apertura para la entrega de créditos para trabajadores, de modo que se logre un mayor crecimiento para el sector, aunque afirmó que todo dependerá de los trabajadores, ya que de estos aportan a la economía de las dependencias. – Acom

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *