Labores de drenaje en segundo día de lluvias

Por el paso de la Onda Tropical N. 27 en la ciudad capital se utilizan máquinas y volquetes para desaguar diversos puntos en los que se acumula el agua durante las precipitaciones

El DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que por el paso de la Onda Tropical N. 27 en Mérida se reportaron caídas de ramas secas de 15 árboles en distintas zonas de la ciudad, luego de que el fenómeno registrara rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Cuatro cuadrillas del sector oriente y poniente atienden los reportes en colonias del nororiente y poniente, así como algunas calles del Centro Histórico.

El funcionario manifestó que el martes se realizaron pozos colectores en una calle aledaña a un centro comercial en el poniente de la ciudad y con la ayuda de la maquinaria vactor con capacidad de absorción de 14 mil litros se logró desaguar la zona en una hora.

Ayer los trabajos fueron menos intensos gracias al sistema de drenaje implementado. Agregó que la labor de los departamentos de drenaje se complementa con el apoyo de 8 pipas con capacidad de 20,000 litros cada una, tres máquinas vactor con capacidad de 14,000 litros y 5 volquetes utilizados para desaguar diversos puntos donde se acumula el agua durante la lluvia.

Montalvo Duarte señaló que apenas terminó el paso de la onda tropical, las cuadrillas a su cargo trabajaron en las vías de Mérida donde tradicionalmente se reporta mayor acumulación de agua: las calles 60 por Circuito Colonias, la 56 por 63, 54 por 55 y la 54 por 63 del Centro Histórico; la 29 por 36 y 38 de Francisco I Madero, la 20-A por 20-C Colonia Xcumpich, Prolongación Paseo Montejo por Circuito Colonias, la 132 por avenida Jacinto Canek; la 21 por 52 de la colonia Miguel Hidalgo y las colonias Leandro Valle, Reparto Granjas, Montebello y México.

-Estos son puntos aislados y representan el 5% de las calles que hay en la ciudad, ya que la mayoría cuenta con sistemas como pozos, rejillas o aljibes -explicó.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *