Ladrón deja en la ruina a un pescador: le roba su lancha

Los amantes de lo ajeno se llevaron durante la noche una lancha que se encontraba frente al malecón de este puerto causando una pérdida de, al menos, 150 mil pesos al propietario de la embarcación, Luis Tamayo.

La lancha fue hurtada con el motor incluido y el equipo satelital, dejando sin la herramienta de trabajo a quien durante 20 años se ha dedicado a la actividad de la pesca, según la publicación que circula en las redes sociales.

AÑOS DE TRABAJO

Zuleymi Tamayo publicó en su cuenta de Facebook: “Por favor amigos si alguien llegara a ver esta lancha comuníquense conmigo es de mi papá. Se la robaron hoy en la madrugada por favor aquí dejo mi numero 986 100 0330 o al 9861066385 #comparte por favor”.

“A veces duele ver como a las personas buenas les arrebatan lo único que tienen para ganarse un poco de dinero para llevarlo a su hogar. Lamentablemente le pasó a mi papá que por casi 20 años ha estado trabajando noche y día para lograr lo poco que tiene y me pregunto ¿por qué existe tanta injusticia? y ¿por qué a nosotros?”, lamentó.

“¡Por Dios es difícil en serio lograr tener algo así! Y me duele decir y expresar lo que ahora sentimos la impotencia de no poder hacer nada… La inconciencia de las personas que hacen eso y toman o agarran algo que no es suyo acaso no se dan cuenta que le rompen la m….a la familia que le quitan su único patrimonio no piensan en que si tendrán hijos en fin Dios es grande todo lo que haces se te devuelve mil veces más”, indicó.

La publicación la han compartido cientos de usuarios de las redes sociales con el fin de alertar a quienes vean la lancha y se lo reporten al propietario originario de este puerto oriental. En todo Yucatán existen hay un padrón de 12 mil pescadores.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *