Lakers de Los Ángeles tocan la gloria de la NBA 10 años después

LeBron James y Anthony Davis lideran al equipo californiano y se convierte en el segundo máximo ganador de la liga, junto a los Boston.

Los Angeles Lakers y LeBron James festejaron un triunfo histórico en las finales de la NBA: le ganaron a Miami Heat por 106 a 93 en el sexto partido, liquidaron la serie 4 a 2 y se consagraron campeones de la liga. Es el 17° título para la franquicia del estado de California, que igualó así a su rival de toda la vida, Boston Celtics, como los máximos campeones.

James fue elegido como el MVP de las finales en su cuarto título y así se ubica a dos de esos premios y a dos campeonatos de Michael Jordan, quien ganó 6 con Chicago Bulls.

El conjunto púrpura y dorado recuperó la gloria después de una década -la mayor sequía de su historia-: su último título había sido en 2010 y de la mano nada menos que del legendario y trágicamente fallecido este año Kobe Bryant.

Liderados por un pletórico LeBron James, quien se apuntó un tripe doble (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) en el encuentro, los Lakers dieron una gran exhibición en el Juego 6 para coronarse en la burbuja

Con esto, LeBron se convierte en campeón por cuarta ocasión en su trayectoria, hito alcanzado con tres equipos distintos, uniéndose a gente como John Salley y Robert Horry.

Anthony Davis, quien se sumó esta campaña a LeBron James para liderar a los Lakers, sumó su primer trofeo Larry O’Brien, al igual que Dwight Howard, quienes no habían trascendido en sus años con los New Orleans Pelicans y los Orlando Magic.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *