Lamentan la pérdida de los valores patrios

Al conmemorar los 28 años de fundación en Yucatán del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), el tercer comandante de Infantería de dicha organización, Enrique Cabrera Suárez, lamentó el avance en la pérdida de valores familiares y patrios entre la juventud actual.

-Nosotros aportamos nuestro granito de arena contra la pérdida de valores, los cuales cada vez se practican menos. Los jóvenes no quieren disciplina, y la tecnología también ha formado una nueva generación. No conocen de valores de la Patria, de la familia, que son tan importantes– destacó Cabrera Suárez.

La ceremonia de aniversario se realizó en el Parque de La Mejorada, donde asistieron un total de 120 integrantes del PDMU, que forma a los jóvenes a través de la disciplina militar y del deporte.

-Tuvimos el honor de que nos acompañen en esta ceremonia los representantes de las autoridades municipales, así como del Ejército, Marina y la Policía Federal, quienes engalanaron el evento–dijo el comandante.

Informó que en la misma ceremonia de aniversario se realizaron ascensos y recompensas, entrega de reconocimientos de la competencia “Yucatlón” celebrada en esta entidad, así como la Jura de Cadetes del “Menor”.

El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) es una organización civil militarizada, surgida en 1938 en la Ciudad de México como iniciativa de Gustavo Baz Prada, quien un día antes de ser nombrado rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 20 de junio de ese año, reunió en una cafetería cercana a la Universidad a doce estudiantes de la Facultad de Medicina.

El dirigente los convocó e intercambiaron impresiones sobre lo que consideraban “desmoralización de la juventud mexicana”, causada internamente por la ruina en que se encontraba el país, apenas terminadas la Revolución y los conflictos derivados del establecimiento del nuevo orden político, y externamente, por la proximidad de la Segunda Guerra Mundial.

Texto y fotos: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *