Lamentan poco interés en luchas feministas

“La gente está más ofendida porque hay pintas en un monumento que puede ser restaurado, puede ser reparado por expertos del INAH que por la violencia contra la mujer”, dijo Teresita Campos Ancona, presidenta del Observatorio Ciudadano Nacional de Violencia.

“Ya quisiéramos las mujeres que a diario somos acosadas, violadas, víctimas de todo tipo de violencia que nos dieran tanta importancia como a una pared”, refirió en torno a las condenas que se hicieron por la pinta del Monumento a la Maternidad.

“A una pared la puedes limpiar, pero a una mujer no se le puede quitar. Es grave que se criminalice, pero hay que entender que ninguna revolución se hizo por favor porque no creemos que por pedirlo así nos dejen de matar o nos dejen de atacar”, externó.

La activista fue tajante al discrepar de las declaraciones del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien informó que por este caso de vandalismo se interpuso una denuncia, y del sector comercio, quien también se dijo en contra de este acto.

“Todos los logros que tenemos las mujeres no han sido de un por favor, han sido de luchas, además de que hay una campaña para desvalorizar nuestra lucha. Yucatán, aun siendo un estado seguro, encabeza listas en temas como violencia, violación, abuso infantil y embarazo adolescente. Es seguro para todo lo demás, pero no para las mujeres”, recriminó.

Expuso que la manifestación del sábado pasado en el Parque a la Madre, fue parte de un movimiento que ha sido constante y por el que no se ha escuchado la voz de las mujeres.

Es por ello, continuó, que las participantes tuvieron que recurrir a medidas extremas para ser atendidas y tomadas en cuenta.

Lamentó que la gente esté más indignada porque se pide decidir sobre el cuerpo, en torno a la despenalización del aborto, que cuando un hombre abandona a su familia o se agrede a una mujer por lo que pidió congruencia.

“Hay que poner las cosas en una balanza, dejar las creencias de lado, en el caso de los servidores públicos, y hacer su trabajo. Las mujeres ya están hartas de toda la violencia y agresiones que sufren. Validamos y apoyamos la forma de protestar”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *