Lamentan que la mayoría de los incendios forestales sean provocados por imprudencia

TEKAX.- La Brigada de Protección Civil Municipal del ayuntamiento de Tekax rindió su informe de actividades al primer edil, Diego Ávila.
La brigada, a cargo del director de Protección Civil Víctor Gabriel Alonzo Barrera, expresó que han trabajado de manera coordinada entre todos los integrantes de la misma a la hora de sofocar diversos incendios forestales, los cuales se han presentado en su mayoría en la cabecera municipal, así como en las comisarías.

En el reporte general de actividades se informó que se han atendido un total de 621 hectáreas de maleza y hierba en su mayoría, los cuales fueron sofocadas con éxito.

“Desde el mes de enero hasta marzo hemos implementado un técnica del debido uso de los alimentos que ingerimos en nuestro trabajo a la hora de sofocar algún siniestro, ya que para nosotros está en primer lugar salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos”, mencionó el coordinador municipal de protección Civil, Víctor Gabriel Alonzo Barrera.

En su mensaje también emitió recomendaciones a la hora de transitar por la carretera, como no arrojar colillas de cigarro, ya que desafortunadamente la mayoría de los incendios son provocados imprudencialmente, también recomendó no arrojar vidrios u otros objetos que puedan iniciar un incendio, pues destacó que como ciudadanos hace falta una educación en este tema.

Respecto al tema del inicio de la temporada de quemas forestales, que en el calendario se indica es del 10 de marzo al 20 de abril, Protección Civil manifestó que están atentos a los reportes de la ciudadanía, y a su vez señaló que han estado informado a los campesinos sobre la importancia de las acciones y las medidas preventivas necesarias a la hora de efectuar las quemas.

Texto: Bernardino Paz Celis
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *