Lamentan que se instale la corrupción en la pandemia

Porfirio Muñoz Ledo denunció que “el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia” y que “hay evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar al COVID-19”.

En un par de tuits publicados, el diputado federal por Morena demandó la “urgente” intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de los órganos competentes del Estado “para evitar la intermediación y hacer compras directas a los proveedores; ya sean países, gobiernos o compañías”.

El posicionamiento de Muñoz Ledo se da unos días después de que se reveló que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vendió a sobreprecio ventiladores para atender a los enfermos de COVID-19.

Sobre este punto, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó el lunes a la Secretaría de la Función Pública que encabeza Irma Eréndira Sandoval a iniciar la investigación correspondiente.

En tanto, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados denunció a Manuel Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, por presunta utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias. La querella fue en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.