Lanzan advertencia al alcalde de Progreso

Un grupo de trabajadoras sociales encabezados por Julián Pérez informó que continuarán las protestas en contra del alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, hasta que éste renuncie.

En rueda de prensa explicaron que la próxima protesta pací­fica será a fines de agosto cuando el primer edil rinda su informe de gobierno.

“Nos quiere responsabilizar de lo ocurrido el 1 de julio, está buscando culpables cuando él es el único culpable, no se da cuando que el pueblo no lo quiere, que se siente defraudado con sus promesas de campaña que no han sido cumplidas”, dijeron.

Explicaron que ya llevaron pruebas con más de mil firmas de inconformidad ante el Congreso del estado donde exigen la destitución de José Cortés.

Presentaron, entre las pruebas, los despidos injustificados de 400 trabajadores. “La nómina debió haberse reducido con este despidos pero está más que inflada y el señor se niega a rendir cuentas”, dijo Julián Pérez, ex coordinador de rastro municipal “Que les pregunten a los artesanos cómo los trata, es un señor prepotente y no escucha razones”, agregó.

Dieron a conocer que responsabilizan al primer edil de lo que les suceda a cualquiera de ello. “También responsabilizamos a Mario Caamal Salas, jefe policiaco por echarnos a la policí­a, nosotros solamente tiramos las sillas al no estar de acuerdo con lo que el señor leí­a, pero nunca arrojamos ni botellas ni piedras”, aclararon.- José Luis Chavarrí­a 

 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *