Lanzan campaña “#LoBuenoDeLaCuarentena”

Con el objetivo  de mantener el optimismo durante la pandemia, y exponer todo lo que bueno que ha dejado el COVID-19, la Universidad Anáhuac Mayab, a través de su escuela de comunicación, en coordinación con Alianza por el Valor Estratégicos de las marcas (AVE), capítulo sureste, lanzaron la campaña #LoBuenoDeLaCurantena que a partir de este miércoles se podrá replicar en las diferentes redes sociales.

En rueda de prensa realizada mediante una plataforma digital, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, quien es directora de las licenciaturas de comunicación y de la dirección de empresas de entretenimiento  de la Universidad, destacó que lo que se busca es resaltar la importancia de que a pesar de la crisis sanitaria las familias han permanecido unidas, se ha fomentado la solidaridad,  y se ha generado una comunicación positiva.

“A pesar de las adversidades, siempre hay historias positivas que contar, en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que es importante tener una actitud positiva para enfrentar los retos de la nueva normalidad”, manifestó.

Lo que se pretende es detonar el contenido generado por el usuario, que todos puedan compartir sus experiencias, relaciones personales, familiares, incluso laborales, como se han adaptado al home office, y al uso de las nuevas tecnologías, que les han permitido obtener otras habilidades.

Mencionó que en el caso de la Universidad les permitió cumplir con uno de los objetivos que tiene la escuela que es el fomentar la acción social, ya que se dieron a la tarea de crear un centro de acopio en donde participaron estudiantes, egresados,  docentes y sociedad en general para entregar despensas a las personas de escasos recursos que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

También hizo un reconocimiento a los maestros que se han comprometido con los estudiantes para que continúen sus clases en línea, aprendiendo nuevas tecnologías para poder llegar a cada uno de ellos.

Comentó que para que esta campaña pueda trascender, se requiere  el apoyo de los medios de comunicación, para poder hacer virales todas estas historias que merecen ser contadas “todos los días vemos en los medios aspectos negativos de esta pandemia, decesos, crisis económica, sin embargo las crisis siempre traen nuevas oportunidades que hay que aprovechar, y sacar lo bueno de todo lo malo”, expresó.

Por su parte el director de la Alianza  por el Valor Estratégicos de las marcas (AVE), capítulo sureste Enrique Xacur señaló que esta crisis siempre sacan lo mejor de uno, ya sea mejorando las relaciones familiares, innovando en los negocios y aprendiendo nuevas tecnologías.

Explicó que para poder unirse a esta campaña, únicamente necesitan compartir un video de lo bueno que les ha dejado esta cuarentena en cualquiera de sus redes sociales.

Exhortó a la sociedad en general y a los medios de comunicación a compartir y participar en esta iniciativa utilizando el #LoBuenoDeLaCurantena.

Informaron que posteriormente se lanzará un segundo producto audiovisual con base en las publicaciones de las personas, pues lo que  se pretende es sumar la mayor cantidad de esfuerzos  posibles, y de esta manera generar un impacto social positivo.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *