Lanzan convocatoria para la renovación en la Ugroy

La mañana de ayer, los integrantes del consejo de vigilancia de La Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) pegaron en la puerta principal la convocatoria para la revocación del nombramiento de presidente de este organismo ganadero, Luis Cepeda Cruz, y poder nombrar a un dirigente interino.

La asamblea, se sabe, está programada para el domingo 27 a las 10 de la mañana en primera convocatoria y en caso de no haber cuórum legal se celebrará en segunda convocatoria a las 11 de la mañana de ese mismo día.

Entrevistado al respecto, Cepeda Cruz dijo que desde hace unos meses surgió la inconformidad: “me reuní con ellos y el acuerdo fue que terminaría el periodo en el mes de marzo o abril y en ese plazo concluir con la construcción del complejo ganadero y celebrar la primera subasta de ganado bovino”, afirmó.

Agregó que le sorprende que ahora manifiesten otra postura y tal parece que es porque dicho complejo ganadero afectaría los intereses de los grandes compradores de ganado que adquieren los animales a bajo precio.

Explicó que uno de los objetivos de la Ugroy, al tomar la decisión de la construcción, es nivelar el predio del ganado para que les genere mayores utilidades a los pequeños productores, pero con la actitud que ha asumido el grupo opositor estaría en riesgo su conclusión.

El entrevistado dijo que no se opone a dejar el cargo, “me voy contento por todo lo que hice durante el tiempo que me brindaron su confianza, las obras están a la vista como son la planta de alimentos con un costo de más de 20 millones de pesos y que está al servicio de los ganaderos, la remodelación de las instalaciones que en 40 años no había recibido mantenimiento, las farmacias que abrimos en las AGL´S, todo está a la vista”, agregó.

De acuerdo a los estatutos, sería un integrante del actual consejo directivo quien asuma el interinato. Quien ha demostrado su interés por participar en la contienda es Esteban Abraham Macari con apoyo de 18 delegados promovieron la remoción del cargo a Luis Cepeda Cruz.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *