Lanzan convocatoria para premiar al Maestro Distinguido del 2021

El Ayuntamiento de Progreso dio a conocer la nueva convocatoria para encontrar al “Maestro Distinguido 2021”, la cual inició ayer  y concluirá el jueves 6 de mayo.

Luego de un año sin esta actividad, el ayuntamiento congregar a los docentes que se han destacado por su trayectoria, servicios o acciones en pro de la educación del municipio.

La convocatoria fue aprobada en sesión extraordinaria de cabildo, encabezada por el alcalde interino José Alfredo Salazar Rojo, quien fungirá dentro de la Comisión Dictaminadora como miembro honorario junto con la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso y la titular de Educación, Yésica Samantha Molina Roche.

Respecto a las bases de la convocatoria, se reiteró la invitación a todas las instituciones vinculadas a la educación, ya que a través de ellas es como los maestros pueden concursar. Otros requisitos son: una carta motivos en los que se fundamenta su propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa, biografía del candidato y su curriculum vitae, por mencionar algunos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *