Lanzan dron para explorar el mar

Los drones han ganado popularidad en el mundo gracias a que vuelan y pueden tomar fotografías o videos espectaculares, así como por los usos prácticos que esto tiene para industrias como el entretenimiento o hasta la agricultura.

Sin embargo, hay un grupo de personas que no quieren explorar las alturas, sino las profundidades del mar que abarcan más del 70 por ciento de la Tierra y que han encontrado en los drones una oportunidad.

Se trata de la startup Fathom, la cual ha desarrollado un dron para usar bajo el agua, tiene conectividad móvil, es modular, puede personalizarse y hasta actualizarse, pero lo más importante de todo es que su costo, es de aproximadamente 600 dólares, es bajo si se compara con otros equipos similares.

Y es que la idea como tal no es nueva, ya existen empresas y centros de investigación que utilizan dispositivos parecidos a los drones para explorar el mar, pero éstos son altamente costosos y no pueden estar en manos de cualquier entusiasta de la investigación marítima.

“Lo desarrollamos para ser el dron más asequible y versátil que pueda haber en el agua, luego de 4 años de investigación”, aseguró el líder de diseño de Fathom, John Boss.

Avances

Tanto él como Danny Vessells, encargado de marketing, y Matt Gira, encargado del desarrollo de negocios, consideran que Fathom One permitirá cambiar la forma en que las personas pescan, hacen buceo, filman e incluso impactará en industrias como la educación o el turismo.

Y es que actualmente sólo el 10 por ciento de los mares ha sido investigado y se estima que existen aún muchas especies que se mantienen ocultas en las profundidades.

 El equipo

Según Boss, Fathom One tiene un diseño compacto que lo hace fácil de transportar, al que se añade una cámara en alta definición, luces LED de alta intensidad, la posibilidad de tener una velocidad de hasta tres nudos y un escudo que soporta bajar hasta 150 pies, es decir, 45 metros.

La campaña

Ya que se trata de una startup, decidieron acudir a la plataforma de Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para producirlo en masa, y la recepción ha sido buena.

Excélsior

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *