Largas filas por cobro de apoyos de programa

Larga fila se formó ayer en la calle 78 con 27 y 25 del centro, por los pescadores que acudieron al banco Bancomer para cobrar el pago correspondiente al Programa de Empleo Temporal.

Desde tempranas horas de la mañana arribaron los primeros 400 pescadores, quienes recibieron su pago de forma personal al presentar su identificación en el banco. Mientras esperaban su turno en la fila, otros pescadores comentaron que siguen inconformes con la nueva modalidad del programa impuesta por el gobierno del Estado, ya que señalan se les impide realizar los trabajos y cobros con una carta poder.

Wilberth Benítez Pacheco, pescador del puerto, comentó “Estaba mejor antes, hoy ya tenemos un día perdido porque no podemos realizar otro trabajo por estar aquí en la fila, además de que nos piden que vengamos personalmente a cobrar cuando antes podíamos mandar representante”, comentó el pescador.

Hombres y mujeres que están en el padrón, a pesar de su inconformidad, tuvieron que realizar la fila. También comentaron que prefieren el sistema anterior de cobrar en la dirección de pesca un sábado a la quincena por los dos meses de veda.

Por último, comentaron que a pesar de que los $700 que reciben y una despensa no es mucho, aceptan los apoyos pues en estos tiempos de veda necesitan el sustento para sus familias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: