Largas filas y aglomeraciones en el último día de trámites en el INE de San Benito

En plena contingencia sanitaria, se pudieron observar largas filas y aglomeraciones en algunos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el último día para llevar a cabo los trámites para solicitar, actualizar y renovar la credencial de elector.

Durante un recorrido por el módulo del INE ubicado cerca del mercado San Benito, desde muy temprano se pudo observar la afluencia de personas que acudieron este miércoles a realizar alguno de los tres tramites antes mencionados, en donde se llegó a contabilizar a más de 600 personas.

Al medio día, la afluencia ya había bajado, sin embargo, la fila aún abarcaba dos esquinas de la calle 54, ya que incluso muchas personas tuvieron que resguardarse en un local ubicado cerca de este módulo, para que les dieran una ficha, y poder ser atendidos posteriormente.

En entrevista, la responsable de esta oficina Rubí Arceo Rodríguez, explicó que a partir del 17 de febrero hasta el 25 de mayo se realizarán impresiones de la credencial, siempre y cuando estén vigentes y tengan la misma dirección, posteriormente se llevará a cabo la renovación de credenciales que ya vencieron del 2019 y 2020.

Indicó que esta jornada estuvo muy agitada, y hasta las 12 del día habían repartido 200 fichas para las personas que se encontraban haciendo fila, y que no pudieron ser atendidas, ya que no contaban con cita previa.

Reconoció que muchos esperan el último día para realizar su trámite, lo que ocasiona que se generen largas filas y una espera prolongada.

“Estamos reprogramando a las personas que no alcanzaron lugar, siempre y cuando hayan acudido con los 3 documentos establecidos, por lo que en breve los estaremos citando en diferentes días y horarios” aseguró.

La encargada de este módulo agradeció el apoyo de los elementos de la Secretaria de Seguridad del Pública (SSP) y de la Policía Municipal, así como del personal del Ayuntamiento de Mérida, quienes en todo momento estuvieron garantizando la seguridad de los que acudieron estos últimos días, y sobre todo que estuvieron verificando que se respeten las medidas sanitarias.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *