Las baladas de Joji

Por Marcial Méndez

George Miller tal vez sea mejor conocido bajo los nombres de Filthy Frank o Pink Guy, alias que por mucho tiempo utilizó durante su carrera como youtuber. Pero, a casi un año de haberse oficialmente retirado, Miller ahora se desempeña como músico bajo un nuevo nombre artístico: Joji.

Su primer LP, Ballads 1, fue lanzado a finales del mes pasado. Con 35 minutos de duración, la reciente producción de Joji es una decente colección de canciones de R&B alternativo y Lo-fi que, aunque consistente, no despliega todo su potencial.

En sus mejores momentos, el disco logra sumergir al escucha en una atmósfera bastante inmersiva y emocional que, sin duda alguna, apela excelentemente a las sensibilidades posmodernas con el estilo lento y diluido de las lamentaciones de Joji en pistas como Wanted U.

Sin embargo, la mayor parte de Ballads 1 va y viene sin dejar una impresión memorable. En ocasiones esto se debe a que las canciones se sienten excesivamente derivativas. No obstante, probablemente lo que más lastima al álbum sea la ausencia de dirección y concreción que presentan muchas de las pistas: algunas como Attention y Wanted U, por ejemplo, terminan abruptamente sin razón alguna; I’ll see you in 40, por su parte, se conduce torpemente a través de un montón de ideas musicales prometedoras pero subdesarrolladas que no se mezclan del todo bien.

A pesar de lo anterior, sigue valiendo la pena echarle un oído a Ballads 1, especialmente si eres fan de esta onda medio sentimentaloide del R&B alternativo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: