Las encuestas, posible método de Morena para seleccionar candidatos: Mario Mex

Sería el método de selección de candidatos para el proceso electoral 2020-2021, pues por el tema de la pandemia no se pueden hacer reuniones de muchas personas, aseguró el dirigente local

Pese a los problemas que se han generado al interior de Morena por la elección vía encuestas de la dirigencia nacional, este sería el método de selección de candidatos para el proceso electoral 2020-2021, pues por el tema de la pandemia no se pueden hacer reuniones de muchas personas, aseguró Mario Mex Albornoz, su dirigente local.

“Creo que una buena opción son las encuestas, ya que es difícil que se realicen asambleas con muchas personas, pues todavía persiste el Covid-19, pero hay que esperar a que se elija al dirigente, hasta ahora no hay candidatos o precandidatos de Morena en ninguna parte del estado, ni en los municipios ni los distritos, podrá haber aspirantes, es muy legítimo su derecho a participar de los ciudadanos y militantes, eso es positivo para el proyecto de nuestro partido, que es la Transformación de México”, dijo Mex Albornoz.

En ese sentido, recalcó, hay que esperar que defina el mecanismo de selección de estos espacios públicos pero las decisiones se tomarán en el Consejo Nacional, que por lo pronto ya está convocado para el 20 de octubre en la Ciudad de México.

“Ahí se va a tomar el tema de las coaliciones y hay que esperar la propuesta que presentará la dirigencia nacional que por lo pronto recae en Alfonso Ramírez Cuellar”, señaló Mex.

Harán análisis

Por otro lado, Mex Albornoz dijo que van analizar bien el trabajo que han lechos los legisladores locales y regidores en todo el estado para definir se respaldan a los que quieran buscar la reelección.

“Obviamente en el caso de los diputados no todos han estado trabajando de la misma manera, pues han habido casos de polémicas en donde se tiene que revisar la actuación de ellos ante determinados temas, pero esperaremos a ver cómo viene el mecanismo de selección en el trabajo. En el caso de los regidores han habido una mayor profundización en el trabajo, hemos tenido alcaldes de Morena que han estado codo a codo apoyando a la población en los desastres naturales”, afirmó.

Aumento natural de prerrogativas

Para Mex el aumento en las prerrogativas del próximo año, en el que por ser año electoral aumentarán hasta en tres veces, está dentro de la ley, pero como se ha dicho a nivel nacional están dispuestos a renunciar a la mitad para que sea destinado a los mexicanos que han sufrido por el Covid-19 o por los desastres naturales.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *