Las ideas populistas no nos llevarán a nada: líder de camioneros

El Presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Arturo Rodríguez Berzunza, manifestó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades estatales en relación a la autorización de un alza en las tarifas, que ante los aumentos de combustible con los que inicia el año se hacen necesarios para mantener la calidad en el servicio.

-Las ideas populistas no nos llevarán a nada, es muy fácil para el presidente López Obrador bajarse el sueldo y luego hasta nos van a querer bajar las tarifas, eso no es así, tenemos una responsabilidad social con los más de 600 mil usuarios que a diario transportamos y con los mil 200 trabajadores que dependen directamente de la Alianza, que todos los días comen–dijo el entrevistado, quien consideró que cada día México está avanzando con pasos agigantados para convertirse en una nueva Venezuela.

Por lo pronto tanto el 31 de diciembre y ayer 1 de enero, no hubo abasto de combustible en la gasolinera que habitualmente dotan a los autobuses de la Alianza, y fue necesario buscar otras opciones.

Según comentó el presidente de la organización camionera, con esa empresa ubicada frente al Carlos Iturralde, se trabaja con base en crédito, y al parecer ya no hay la disposición de seguir manteniendo el mismo sistema, lo que representa un nuevo reto para los transportistas que apenas están saliendo del pago de aguinaldos para el personal, que recibieron los 15 días que marca la ley como mínimo.

El año cerró con el precio del diésel a 20 pesos con 9 centavos, y debido al problema antes mencionado, Rodríguez Berzunza comentó que no tiene los precios con los que amaneció el combustible, pero como es sabido, el incremento que registre se reflejará en los precios de refacciones e insumos.
-Estamos en una situación difícil, tenemos muchas deudas, esperamos que la autoridad de solución a esta necesidad porque en verdad se está haciendo un gran esfuerzo para seguir operando en estas condiciones– destacó el dirigente.

Ayer en el primer día del año, debido a la disminución sensible de pasaje que ocurre de manera tradicional después de un día de fiesta, sólo laboró la mitad de la flotilla de autobuses, pero dentro de los horarios normales, es decir hasta la medianoche.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.