Las mejores y peores adquisiciones del mercado inglés

Por Arturo Platas

La ventana de transferencia para los clubes ingleses se cerró de golpe el jueves por la noche después de un dramático día final.

Los clubes de la Premier League gastaron la asombrosa cantidad de £ 1.41 mil millones durante el verano, justo por debajo del récord de £ 1.43 mil millones en 2017, y solo el día de la fecha límite vió £170 millones gastados en jugadores.
Hubo algunos grandes negocios que no ocurrieron: Paulo Dybala y Wilfried Zaha, algunos extraños, Scott Carson, y otros brillantes.

Mejor fichaje de la ventana: Youri Tielemans

Una adición elegante para Leicester después de impresionar la temporada pasada. El Manchester United estaba husmeando, pero Brendan Rodgers logró convencerlo de que regresara después de su período de préstamo. Podría ayudar a los Fox a superar los seis primeros.

El peor fichaje de la ventana: Moise Kean

Everton tiene mucho en los hombros de Moise Kean. El jugador de 19 años se unió a la Juventus por £ 27.5 millones y tiene potencial para ser un buen jugador. Pero ser el hombre principal en un club con la esperanza de romper los seis primeros después de solo 16 goles en toda su carrera es una gran pregunta. Podría estar prestado en 12 meses.

¿Qué club hizo el mejor negocio? Arsenal

Mejorado en el centro de la espalda y la izquierda con David Luiz y Kieran Tierney, además de agregar al emocionante Nicolas Pepe. Dani Ceballos necesita comenzar a correr, pero hay una promesa allí. Mantener a Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang significa que tienen una de las mejores fuerzas de ataque de la liga. Si Tottenham hubiera aterrizado a Paulo Dybala, habrían sido ellos.

¿Qué club hizo el peor negocio? Manchester United

A pesar de entrar en Harry Maguire y Aaron Wan-Bissaka, el Manchester United sigue siendo peligrosamente corto en la parte superior y en el mediocampo. Lo que comenzó como una ventana en la que el United se iba a transformar ha terminado con su peor aspecto en el centro del campo y el ataque después de las salidas de Ander Herrera y Romelu Lukaku. Al menos, han tapado algunos huecos en la parte posterior, pero el fracaso de Ed Woodward para aterrizar como Bruno Fernandes, Christian Eriksen y un delantero los ha dejado lamentablemente cortos. Ole Gunnar Solskjaer estará bajo presión de inmediato.

Firma más extraña: Scott Carson

Siguiendo la tendencia establecida por Rob Green en Chelsea, Carson se ha unido al Manchester City para supuestamente proporcionar respaldo de portería, pero no es probable que se acerque al primer equipo.

El jugador de 33 años disfrutará de su período de préstamo bajo Pep Guardiola, pero es difícil ver lo que los campeones de la Premier League sacan del traspaso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *