Las palabras son la clave en una oferta de empleo

Las ofertas de empleo por internet son demasiadas, algunas tienen sorprendentes resultados y otras, todo lo contrario. Pero a qué se debe el que una persona te elija o no para trabajar contigo. LinkedIn te dice los errores más comunes en el momento de describir tu ambiente laboral.

De acuerdo con el Informe Global de Diversidad de Género “El lenguaje importa”, si describes tu ambiente o trabajo en tu oferta laboral con las palabras “agresivo” y “exigente”, en automático, tanto hombres como mujeres rechazarán el pertenecer a tu firma.

Según la empresa promotora de empleo, el 44% de las mujeres no solicitarían un empleo cuya descripción incluyera la palabra “agresivo”, mismo caso en los hombres con un 33%. De igual forma, una de cada cuatro se siente poco atraída si el lugar de trabajo se define como “exigente”.

Pero el estudio también toma en cuenta el otro lado de la moneda, el candidato para el puesto de trabajo. En la parte de la descripción de sí mismos, ambos géneros disciernen. Las mujeres le dan prioridad a enfatizar el tipo de carácter: 38% se define como “agradable” y el 39% como comprensivas.

Por parte de los hombres, la palabra “poderoso” es el común denominador en este segmento.

Cabe destacar que en donde sí coinciden son en las palabras “trabajador” (58% en mujeres y 49% en hombres); “bueno en mi trabajo” (48% mujeres y 42% hombres), y “seguro de sí mismo” (42% en mujeres y 40% en hombres).

Respecto a los beneficios del trabajo, a las mujeres les interesa mucho saber cómo es la cultura corporativa: posiciones que promueven el trabajo flexible (60%), trabajar desde casa (30%) y beneficios médicos adicionales (45%). Sin embargo, para la mitad de los hombres es más importante saber si la empresa tiene flexibilidad laboral.

Con estos pequeños pero importantes datos, el portal laboral demuestra la importancia que tienen las palabras y cómo son percibidas por hombres y mujeres. El objetivo  es que las empresas tomen en cuenta estos datos y se adapten a ambas partes para construir un equipo basado en la diversidad de género. En este sentido, la red social profesional ha implementado nuevas soluciones de diversidad en sus productos de talento para ayudarlas a planificar, contratar y desarrollar talento.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.