Las paredes oyen… no se callan

Kirbey Herrera está de cacería en el Ieaey

Una de funcionarios. En el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), las cosas están pendiendo de un hilo, en especial la relación del director Kirbey Herrera Chab y los trabajadores de antaño. Esto porque dicen que, por un lado, los sobrevivientes de la administración anterior son vinculados fuertemente al priismo, varios con razón y otros no tanto.

Mientras tanto, los trabajadores andan comentando indignados que Herrera Chab no tiene ni licenciatura o, al menos, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas como licenciado y mucho menos como maestro. Así de cosas.

¿El secreto de la montaña en la Colonia Yucatán?

Tremenda polémica se ha generado en la comisaría Colonia Yucatán de Tizimín, luego de que el comisario municipal Miguel Ángel Ruiz Silva ordenara la detención de dos aspirantes a policías municipales, presuntamente por una riña.

Y es que parte de la población y los familiares de los que fueron detenidos aseguran que no hubo tal riña, sino que los detuvieron porque no accedieron a cumplirle algún “favor” a la autoridad municipal de esa comunidad a quien, afirman, le encanta invitar a jovencitos a su casa a ingerir bebidas embriagantes para posteriormente cumplir sus placeres.

Incluso, la molestia ya llegó a tal grado que en las redes sociales circula un video en el que los habitantes expresan su descontento por este caso e incluso afirman que el comisario está bajo advertencia y un error más que cometa pedirán a la autoridad correspondiente que sea destituido del cargo.

¿Publicidad y fiesta  en el Congreso?

De pronto, quienes acudieron al Congreso del Estado la semana pasada se encontraron con una gran sorpresa, ya que en la entrada de la sala de sesiones de comisiones más importante del recinto legislativo había el llamativo anuncio de una escuela particular.

¿La causa? No se dio a conocer, pero por las instalaciones del Poder Legislativo se veía a estudiantes vestidos de gala, con trajes y ropas de sastre. Todos ellos listos para una gran celebración.

¿Acaso el Congreso del Estado se convirtió en un salón de fiestas? Esa era la pregunta de no pocos, trabajadores y visitantes que se sorprendieron de esta escena. Nos cuentan que escuelas e institutos educativos, por intermedio de algunos diputados, realizan actividades académicas en los salones, pero esta fue la primera vez que se realiza una fiesta.

Lo curioso (y que resulta muy extraño) es que el desayuno por el Día de las Madres que ofreció el Congreso a sus trabajadoras haya sido en la Canacome. Candil de la calle…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: