Las paredes oyen… y no se callan

Tremendo viacrucis en Teleyucatán

Bien se dice que, “quien no ha sido reportero poco, o nada, puede entender lo que es la profesión”, pero a la dirección de noticias de lo que han llamado Teleyucatán parece que ya se le olvidó. Se dice que el nuevo director está insaciable de información, nada le llena, toda nota propuesta por su pequeño ejército de reporteros es pequeña para tan altas aspiraciones. Las notas del día parecen no cumplir para el noticiero “más visto de la entidad”. Pero el transfondo, dicen lenguas viperinas, es renovar la plantilla pero con un costo menor, pues despedir significa desembolsar una importante cantidad que la austeridad estatal no permite. Quieren que sus reporteros se vayan solitos.

Mientras tanto, no queda más que rezar por nuestros compañeros…

Toda la carne al asador

Sin duda el gobernador Mauricio Vila Dosal, esta echando toda la carne al asador en cuestion de turismo, pues indicó a la Secretaria de Fomento Turistico Michelle Fridman Hirsch, activar una serie de operativos en la capital del estado y en los municipios más importantes. Estas acciones de gobierno tienen el propósito de llevar a Yucatán a su mayor potencial turístico.

Muestra de estas acciones gubernamentales son los foros de consulta “Rumbo a un Turismo Sostenible en Yucatán”. Celebrado a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente, este evento fue el 24 de marzo y el 28 pasado en el también Pueblo Mágico de Izamal, estos foros tendrán su clausura el 2 de abril en la blanca Mérida.

Cabe resaltar que en el primer foro la moderadora fue María Teresa Solís Trejo, especialista en Desarrollo de Destinos Turísticos, y los panelistas fueron Vicente Ferreyra Acosta, director General de Sustentur; Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo en Campeche y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del País (Asetur); Miguel Quintana Pali, presidente del consejo y CEO de Experiencias Xcaret, y Eduardo López Calzada, director del Centro Instituto Nacio0nal de Antropología e Historia (INAH) Yucatán.

¿Hay un déspota en Puerto Yucatán?

Pescadores del puerto de Progreso denuncian que el alcalde Julián Zacarías en varias ocasiones se ha comportado déspota y no ha querido atender a los hombres de mar cuando han querido ir a solicitar algún apoyo. Cuando un grupo de pescadores se manifestó en contra de la British Petrolleum en la glorieta a la entrada del puerto hicieron un paréntesis al tema de la petrolera para también manifestar la actitud déspota que ha tenido el alcalde del puerto, y ha negado atención y apoyos a los hombres de mar. Los pescadores indican que muchas veces acuden a palacio municipal y son mal vistos por las secretarias, sin embargo, por encima de esto no son atendidos por el edil cuando, como ciudadanos del puerto, esperan que el alcalde pueda recibirlos y no se les niegue la palabra.

Lo que durante dos días fue noticia el pasado fin de semana, se convirtió en un tema plagado de dudas y especulaciones.

Misterioso caso

Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el misterioso caso del joven universitario de la Uady que se “extravió” en el puerto de Río Lagartos. Según la hipótesis de los cibernautas, es que el estudiante se pasó de dosis y se desubicó. ¿Verdad o mentira?, solo él sabe lo que ocurrió. El caso es que movió a decenas de policías municipales, estatales, personal de la Marina, Ejército Mexicano y hasta al helicoptero de la SSP.En la cuenta de Facebook “Que Todo Río Lagartos se entere” circula una publicación en la que los porteños expresan su molestia porque han surgido comentarios donde lo califican de inseguro, pero se defienden exhortandol a la máxima casa de estudios que emita un comunicado para explicar lo que realmente ocurrió y por qué el universitario se extravió. Hay quien dice que, además, el “perdido” amenazó a una mujer en el puerto para despojarla de su bicicleta, con la que huyó y logró llegar a la población de Loche donde lo encontraron por las brigadas que movilizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *