Las redes sociales, un trampolín para tu negocio

Facebook es la red social más utilizada en la actualidad, por lo que promocionar su empresa allí puede ser una gran inversión.

Seguro cuando usted abre sus redes sociales ha visto que llegan avisos de publicidad de acuerdo a sus preferencias, partiendo de los sitios web que ha visitado. Ese es el mecanismo que usan los grandes motores de búsqueda o de redes sociales para promocionar los artículos que empresas o personas con actividades empresariales quieren vender, desde un mínimo costo de 10 pesos.

Es, también, una buena opción para invertir en publicidad en caso de que tu negocio sea pequeño o familiar, porque se pueden seleccionar los valores para que tu anuncio sea visto por los usuarios en las colonias cercanas a tu negocio, lo que sin duda te ayuda a elevar tus ventas y ganancias. En este caso depende del dinero que quieras invertir.

Por ejemplo, en Facebook se puede comprar y vender a través del Marketplace con una inversión mínima y con la confianza que la aplicación hará llegar tu mensaje al público seleccionado.

Veamos cinco ventajas de acuerdo al sitio web: http://enred2marketing.es/razones-marketplace-facebook/

¿Qué mejor manera de ganar dinero que en una plataforma donde tantas personas pasan gran parte de su día? El Marketplace de Facebook es una función creada por la plataforma donde las personas pueden hacer compra y venta de diversos ítems usando una interfaz sencilla, útil y amigable.

1.- Se ingresa fácilmente: no necesitas descargar ningún programa o hacer algo diferente a lo que siempre haces cuando estás en Facebook. Para empezar a utilizarla es muy sencillo, solo debes acceder al sitio web o la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil, buscar el ícono de Marketplace (está identificado como un pequeño puesto de mercado). Al hacer clic en él o tocarlo, accederás a una pestaña totalmente diferente donde podrás ver los productos y servicios que las personas a tu alrededor ofrecen.

2.- Se organiza geográficamente: esta es una característica demasiado útil, y aunque Facebook da por hecho que quieres conocer ofertas de los vendedores más cercanos a ti, no te limita.

3.- Es gratuito: si decides comprar algo a través de esa vía solo tienes que comunicarte con el vendedor y acordar la forma de pago. Es decir, si tú eres el vendedor, tampoco se te cobrará comisión cuando una venta resulte efectiva.

4.- Tiene muchas opciones automatizadas: algo bastante interesante es que para comunicarte con el vendedor tienes mensajes automatizados sobre los cuales solo necesitas hacer clic, lo que te permite pedir información sin demasiado esfuerzo.

5.- Hay mucha oferta: más de 400 millones de usuarios han utilizado esta función de Facebook y cada vez más personas lo están descubriendo, por lo que hacen más amplio el mercado.

Pero como no todo es perfecto, también nombraremos un par de desventajas a las que debes prestar atención:

1.- Nadie regula a los vendedores: por esto debes ser tú mismo quien se cuide de las estafas. 

2.- Tienes que renovar los anuncios: los anuncios que publicas en el Marketplace de Facebook tienen una caducidad.

Texto y foto: Agencias

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