“Las RSP en Yucatán al servicio de grupos vulnerables”, dice Tuffy Mafud

En rueda de prensa, Tuffy Mafud presentó los avances en Yucatán del nuevo instituto político, que muy pronto será inscrito en el Iepac

El partido Redes Sociales Progresistas no serán satélite de ningún otro instituto político y abrirá sus puertas a todos los grupos vulnerables y a los empresas, ya que la clase media no se siente representada por otros institutos políticos, afirmó Tuffy mafud Contreras, comisionado nacional en Mérida de las RSP.

El pasado miércoles por la noche, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio su aval para el registro del nuevo partido, que está ligado con la maestra Elba Esther Gordillo Morales, aunque ella no es la dirigente, dijo Mafud y el profesor Mario Jiménez Navarro, quien también estuvo presente en la rueda de prensa. 

Tanto Jiménez Navarro como Tuffy Mafud presentaron los avances en el estado del nuevo instituto político, que muy pronto será inscrito en el Iepac.

Mafud dijo que el partido estará a disposición de los ciudadanos y que “no reciclarán” a políticos del pasado que no dieron resultado en otros espacios.

“Que no se mal interprete, lo que haremos es abrir los espacios a este proyecto a los que sí dieron resultados, a los buenos políticos, interesados por participar para hacer algo por los ciudadanos”, afirmó.

Dijo que harán un trabajo honesto, transparente y limpio, tal como deben ser las cosas en la política.

“Se consiguió la meta de ser partido, ahora vamos a ser gobierno. Vamos a empezar a tomar esos espacios que los ciudadanos debemos tener, a quienes invitamos a sumarse a este proyecto”, señaló.

Es importante, reiteró, que se van a escuchar a los grupos vulnerables y a los empresarios, a estos últimos porque son la única vía para salir adelante como sociedad tras la pandemia, con empleos bien remunerados y trabajos a largo plazo.

No se necesitan medidas momentáneas, porque con una despensa no vamos a solucionarle la vida a una familia”, reiteró.

También darán espacio a las mujeres líderes y los grupos LGTTBI, la gente con discapacidades, quienes son invitados a aportar ideas y que sumen para hacer de RDS una opción de cambio ante los ciudadanos.

En ese sentido, Jiménez Navarro, recalcó que por ahora no se aliarán con nadie, pues no lo permite la ley de la materia y que tampoco serán apéndice de nadie.

“Es un hecho que nosotros no seremos apéndices de nadie, vamos a trabajar para ser una nueva opción ciudadana, en la que los liderazgos sean nuevos, jóvenes y comprometidos”, recalcó.

Dijo que el dirigente nacional es Fernando González y no la maestra Elba Esther Gordillo Morales, aunque se trata de una mujer que logró grandes méritos para “escucharla cuando tenga algo que decirnos”, afirmó.

Por ello, dijo en Redes Sociales Progresistas se abrirá un espacio para aquellas personas que estén interesados en cambiarle el rostro a la política en Yucatán y al país.

“Todos aquellos hombres y mujeres que estén interesados en cambiar las condiciones en el estado aquí está su espacio y poder construir una nueva política partidista, porque la meta es que vamos a ser gobierno en Yucatán, muy pronto nos verán al servicio de los yucatecos porque queremos una administración pública que sea aliada, escuche y gestiones por los ciudadanos”, indicó.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *