Las tiendas Oxxo, la red bancaria más grande del país

Las tiendas de conveniencia Oxxo se han convertido en la red bancaria más grande del país, con un total de 16 mil sucursales. Estos establecimientos que funcionan los 365 días al año permiten una amplia gama de transacciones, desde depósitos, retiros y pagos, hasta trasferencias, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, a costos muy reducidos y de manera más ágil, rápida y cómoda que en las  ventanillas de los bancos.

Supera en servicios

Eduardo Padilla, director general de Femsa Comercio,  destacó que en total suman 16 mil las sucursales ya instaladas de la marca Oxxo hasta este año, que permiten actividades operativas bancarias para casi todas las compañías bancarias, incluyendo la propia tarjeta Saldazo, que permite depósitos en efectivo y cobro inmediato.

Padilla señaló que en tan solo 11 meses la marca Oxxo pasó de 12 mil tiendas de conveniencia a 16 mil unidades para cerrar este año, donde se realizarán estas transacciones, además de poder cubrir servicios como pago de luz, agua, teléfono, cable de marcas ya pre establecidas, en Yucatán, comentó suman ya 300 sucursales.

Expresó que desde su inicio de operaciones ya con funciones bancarias, hace aproximadamente 11 meses, la empresa suscribió una serie de acuerdos con las principales empresas financieras, con lo que han establecido estos procedimientos que se realizan de manera completa en cualquier sucursal, incluso sábados y domingos en horarios pre establecidos.

10 millones de usuarios al día

Comentó con el plan de crecimiento de la empresa este año supera en más de 4 mil los puntos bancarios comerciales, esto es sucursales y cajeros automáticos, brindándole una mayor oportunidad a los usuarios de poder realizar pagos, depósitos y otro tipo de tareas de cobertura para sus requerimientos, incluso en depósitos de Oxxo a Oxxo sólo con la credencial de identificación oficial y un número telefónico.

Señaló que en este momento Oxxo atiende a unos 10 millones de usuarios al día, esto significa que uno de cada 11 mexicanos dispone de una tienda cerca y con los mismos estándares de servicio disponible para tener alimentos, servicios y productos de manera inmediata.

Indicó que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de septiembre pasado, había 12 mil 266 sucursales bancarias, con lo que Oxxo permite ahora duplicar y más los servicios que ofrecen estas entidades cubriendo de manera oportuna y rápida las necesidades del usuario sin hacer filas.

En todos los rincones del país

Nos hemos convertido en una alternativa muy importante para el usuario, apuntó, porque en tanto para los bancos es difícil abrir sucursales bancarias y cajeros, para la marca Oxxo el crecimiento ha ido en aumento y ahora somos una alternativa porque en poblados donde no hay bancos, ni tampoco cajeros automáticos es posible realizar servicios de envío y cobro, de manera inmediata, comentó.

Con avance

Padilla habló también sobre la apertura de gasolineras de la marca Oxxo y detalló que hasta este año eran 300 en 10 estados del país, esto permite establecer que sí estamos avanzando y estamos respondiendo con responsabilidad porque estamos entregando litros completos de combustible y eso muestra la diferencia del gusto y aceptación de esta red para el consumidor.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.