Las vacunas se deben a buena relación de México con países

Garantiza que pronto se tendrá disponibilidad de otros biológicos para inmunizar a los adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que México tiene buenas relaciones con otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial por parte de empresas farmacéuticas en el acceso de vacunas contra la pandemia del covid-19, por lo que “por eso nos han llegado vacunas”.

—Ahora es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo, por eso es una pandemia, hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes —indicó.

—México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas —dijo.

En esta comunidad de la Costa Grande, el titular del Ejecutivo federal presumió que por este acceso a las dosis, México es el país en América Latina que más vacunas ha aplicado “pero nos falta, estamos comenzando”.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo y al supervisar los avances del programa Sembrando Vida, López Obrador señaló que ya inició el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y el plan inició con la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer.

Garantizó que pronto México tendrá disponibilidad de otras vacunas, porque el propósito es que todos los adultos mayores del país, estén —incluido él— inmunizados antes de que finalice marzo.

—Si vacunamos a adultos mayores de 60 años, se disminuirá la mortalidad por covid en un 80% —explicó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *