Las vacunas Sinovac que llegaron ayer se aplicarán en Ecatepec

Las 200 mil vacunas de Sinovac contra el Covid-19 que llegaron el 20 de febrero a territorio mexicano se aplicarán en su totalidad al municipio de Ecatepec, Estado de México, debido a su extrema situación de pobreza y vulnerabilidad ante el virus.

“(Se definió que) el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, (será el) que pueda recibir la dotación de dosis de la vacuna de Sinovac”, declaró el Dr. José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Además, agregó que Ecatepec es el segundo municipio más poblado del país y con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, por esto, recibirán las 200 mil vacunas.

Señaló que Ecapetec está sobre la media nacional en letalidad y mortalidad ante la pandemia del Covid-19. Las vacunas se destinarán a los adultos mayores.

“Con el embarque se puede cumplir con logística de cubrir al 100 por ciento del municipio y contribuir a que la mortalidad y letalidad y morbilidad pueda disminuir de manera sistemática y permanente”, señaló el Dr. Alomía.

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *