Las especialidades del Champions, para chuparse los dedos

Ubicado a espaldas del parque Centenario del Ejército Mexicano, en la Ciudad Industrial, este lugar goza de fama por las tortas “Champion especial” y “Champion show”, que son un verdadero nocaut de sabor.

El propietario del lugar, don Héctor Fernando Peña Elvia, comentó que su padre (ya fallecido) era entrenador de box en su natal Villahermosa, y que luego se dedicó con gran éxito a la gastronomía, de donde aprendió los secretos del buen sazón que hoy hacen las delicias de los comensales entre los que se encuentra el jugador del América Henry Martín.

-Mi papá fue boxeador y manejador en Villahermosa, donde radicó 25 años, y él formó a varios campeones estatales como Luis Enrique García y mi hermano, el Baby Peña, entre otros que no recuerdo ahora– dijo a Punto Medio el popular Champion, mientras hace una pausa después de surtir un pedido de 32 tortas especiales que llevan carne asada, roja o de poc chuc, además del lomo encebollado que es la especialidad de la casa, y por si fuera poco un huevo estrellado y frito, jamón y queso y su respectiva salsita de X’ ni pec, y todo por 30 pesos.

-Esas son muy solicitadas, pero también manejamos la “torta fenomenal”, que lleva tres huevos, tres jamones y 200 gramos de queso además de las carnes– comentó el Champion mientras sirve una sabrosa horchata elaborada de manera artesanal.

Acompañado de su hijo Héctor Peña Lugo, el Champion dijo orgulloso que este joven de 23 años que solo viene a ayudarle en vacaciones, ya que cursa en el Tecnológico de Mérida el octavo semestre de Ingeniería Biomédica.

Sin embargo es el “Champion junior”, quien dice estar agradecido y orgulloso de disfrutar del apoyo de su padre, quien con muchos esfuerzos ha logrado sacar adelante los gastos que se requieren para lograr una carrera profesional.

-Desde que tengo noción del tiempo venía a ayudar al viejo, más chico que mi hermanito Óscar David, que es el que ahora atiende las mesas– dijo el joven.

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que el puesto estaba montado en un remolque que se instalaba en el periférico, pero aún hay muchas metas que alcanzar para el Champion en este 2019.

–De eso son ya 18 o 19 años, y con mis hijos tenemos muchas ganas de seguir avanzando y entre nuestras metas está el contar con local propio, pero mientras llega ese momento, por ahora queremos tener dos líneas de producción porque como ya viste tenemos muchos pedidos grandes para llevar, y entonces llega el momento que no podemos atender con la rapidez que quisiéramos a los clientes que vienen a comer aquí– comentó.

El menú incluye, además del lomo encebollado, cochinita pibil, relleno negro, y los domingo, lechón al horno, todo preparado por don Héctor, quien desde la tarde del día anterior prepara sus guisos y antes de irse a dormir, les da un segundo “hervor”, para que queden listos para la clientela que desde las siete de la mañana de todos los días, a excepción de los domingos, acostumbra darse cita en el cruce de las calles 20 por 21 del Fraccionamiento Álvaro Torre Díaz, a espaldas de la Seder.

-Agradecemos al público que nos ha sido fiel en todos estos años, es una gran satisfacción verlos que regresen porque se fueron satisfechos con lo que probaron en su anterior visita, y más si llegan preguntando por ti, como si fueras parte de la familia, eso es lo más bonito en este negocio– finalizó.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.