Latente, rebrote de Covid-19

Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresa que el semáforo verde no es indicativo de que se pueda hacer lo que sea; hay que tener responsabilidad social, destaca

Los rebrotes siempre están de manera permanente porque la pandemia no ha acabado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río R. de la Gala. Como ha comentado en muchas ocasiones, el semáforo verde no es indicativo de que se pueda hacer lo que dé la gana, al contrario, hay que seguir con las restricciones, hay que cuidar las formas y aunque al sector les ha dado muchos beneficios este semáforo, no como quisieran porque están en medio de una pandemia, aunque recalcó en qué se tienen que seguir cuidando.

“Si llegara a haber un rebrote fuerte y se cambiase la condición del semáforo y se empiezan a cerrar empresas por protocolo de seguridad, pues obviamente va a traer más problemas, la situación ya duró más de un año y todavía el proceso de vacunación va lento, no se ha terminado, por eso hay que tener mucho cuidado, sería realmente muy preocupante y catastrófico que viniera una tercera ola y se tuviera que cambiar de color en el semáforo epidemiológico.

Bajo esta situación se tendrían que tener las restricciones, estar en casa permanentemente, lo cual sería trágico.

Comentó que, a diferencia del año pasado, toda la situación ha traído enseñanza, pues nadie sabía cómo reaccionar ante la pandemia, y poco a poco fueron tomando las formas para acoplarse al momento, a la vida misma.

Sin embargo, dijo, esta forma de acoplarse hace que de alguna manera se baje la guardia y se empiecen las personas a confiar y ese es lo que trae precisamente esos rebrotes. Estas complicaciones hace que las pandemias se alarguen más de lo que deberían de tardar y por último indicó que espera que esta no dure más de lo que ya ha estado.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *