Le aplicaron a AMLO tratamiento “en investigación” por el Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contó que para recuperarse del Covid-19 se sometió a “tratamiento todavía en investigación” por médicos mexicanos y de sector público.

En su reaparición en la mañanera de este lunes, tras recuperarse del coronavirus, el mandatario federal contó su experiencia con la enfermedad y agradeció a los médicos y personal de salud que lo atendió, pues es una enfermedad que ataca fuerte a los adultos mayores, como él.

Dijo que al frente del tratamiento médico estuvo el Dr. Jorge Alcocer, el secretario de Salud Federal y que participaron especialistas en varias ramas de la medicina que tienen que ver con las vías respiratorias y los pulmones.

“Tuve molestias, lo que todo mundo sabe que haya padecido esta enfermedad, dolores de cuerpo y afortunadamente poca temperatura. Empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, contó.

Dijo que los especialistas que llevan a cabo la investigación y el tratamiento al que fue sometido son del Instituto de Nutrición, uno de ellos el infectólogo Guillermo Ruiz Palacios.

“El viernes salí negativo y me van a seguir revisando, por eso agradezco mucho a los médicos, que todos son de institutos públicos, que han estado ayudando mucho a la recuperación de enfermos de Covid-19”, recalcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *