Le caen cuatro partidos de suspensión a Briseño

Después de toda la polémica, se dio a conocer la sanción a Antonio Briseño luego de la fuerte entrada que mandó al hospital a Giovani Dos Santos, durante el Clásico Nacional.

Giovani Dos Santos estará fuera de las canchas por seis semanas; Antonio Briseño, cuatro.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el defensa del Guadalajara quedó suspendido esa cantidad de partidos dentro de la Liga MX, por la fuerte acción sobre el volante del América, que terminó en una impactante imagen y que lo mandó al hospital.

La autoridad del fútbol tricolor informó que dicha sanción consistió en dos juegos de castigo por “ser culpable de juego brusco grave” y otro par adicional “por los hechos acontecidos durante el encuentro” del sábado.

Briseño se perderá el compromiso de este fin de semana, contra los Pumas. Posterior a la fecha FIFA, el zaguero tampoco estará en la visita del Rebaño al estadio BBVA, contra Monterrey, frente al FC Juárez y los Xolos de Tijuana.

La Comisión Disciplinaria también aclaró que “el jugador Antonio Briseño deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF”. Así, no podrá tener actividad alguna con Chivas durante el tiempo de suspensión.

En cuanto a la supuesta agresión (un escupitajo) del guardameta Guillermo “Memo” Ochoa contra Briseño, del que se decía que lo había escupido después de la falta cometida contra Dos Santos, la Liga decidió no sancionarlo porque concluyó que no había ocurrido tal cosa.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *