Le hacen una brujería al Real Madrid en casa

Casemiro salvó al Real Madrid el día de ayer de una dolorosa derrota en casa en la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el equipo blanco remontó para empatar 2-2 con el Brujas belga, que se había adelantado con un doblete de Emmanuel Dennis.

Europa hizo grande a este equipo y Europa, a falta de que alguien se dé por enterado, le está poniendo fin. Barrido por el Ajax, vapuleado luego por el PSG, se esperaba con cierta esperanza al Brujas. Y el Brujas, para empezar, acabó con la celebrada solidez. Adiós, intensidad. Llegaron los belgas como llegan los comisarios de Bruselas, a diagnosticar los males y con medidas de ajuste.

Pocas rotaciones hubo para recibirles, lo que hablaba de la importancia del partido. Los de siempre en el Madrid, los eternos, con Lucas donde Bale y Modric restituido en su inevitabilidad. En el Brujas, un tridente explosivo poco conocido que asomó enseguida. Tras un inicio animoso del Madrid, Vanaken, el medio de más clase, mete un balón largo y exterior que supera al lateral y la espalda de Varane: Tau centra y Dennis remata en semifallo. Había sido un error general de la defensa blanca, clavada en un poco convincente achique de espacios. Iba a ser el primero de muchos.

El delantero belga abrió el marcador en un mano a mano con Thibaut Courtois (10’), antes de aprovechar un error en un pase de Luka Modric para marcar el 2-0 (39’).

Sergio Ramos se encargó de recortar distancias de cabeza (55’) y Casemiro completó el empate con otro testarazo (85’), para impedir una segunda derrota europea del Real Madrid.

Tras la dura derrota contra el PSG (3-0), el Real Madrid logró rescatar un punto agridulce, después de haber vivido todo el partido por detrás en el marcador, ante un Brujas que acabó con diez por la expulsión de Ruud Vormer (85’).

El empate, sin embargo, no sirve para que el Real Madrid salga del fondo de la tabla del grupo A, que despierta temores en la parroquia blanca a poder quedarse en la fase de grupos de la competición continental, algo que no le ha pasado nunca al Real.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *