Le negaron entrar a la FIL por tener un pañuelo verde

Joven denuncia en redes que le revisaron la mochila y que “por órdenes” ella no podía entrar 

Caso polémico sucedió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde ayer domingo, le negaron el acceso a una joven que llevaba un pañuelo verde, símbolo del feminismo. 

Según publicación de Animal.mx, la joven Rubí Castellanos, estudiante de Criminología en la UdG, relató lo ocurrido cuando que se acercó a las instalaciones de la FIL con el pañuelo amarrado en su mochila.

Contó que personal de seguridad le dijo que no podía ingresar con el pañuelo verde a la FIL, a pesar de que un día antes se lo regalaron en una conferencia dentro del recinto.

“Es mi segundo año trabajando en una editorial, al momento de ingresar después de la hora de la comida, me pidieron revisar mi mochila, pero nunca la revisaron, simplemente me quitaron el pañuelo verde que tenía amarrado y me dijeron que tenían órdenes de que no ingresara con él”, dijo.

Al final, Rubí pudo recuperar el pañuelo y lo escondió en su mochila. “No estoy haciendo daño a nadie, no entiendo por qué no puedo ingresar con él”.

Respuesta de la FIL 

Reporteros de Animal entrevistaron a un miembro del comité organizador de la feria, quien aseguró que no se ha dado ninguna instrucción que niegue la entrada de símbolos de cualquier movimiento, pues “somos respetuosos de todas las formas de pensar y las causas”.

Fuente: Animal. mx

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *