Le niegan atención en el O’horán y muere su hijo en sus brazos

Una familia de Oxkutzcab llegó al Hospital O’Horán con urgencia, presuntamente de Nivel 1. Un joven de 18 años con capacidades diferentes y en brazos de su propia madre se estaba asfixiando.

El muchacho, según testigos, ya estaba quedando morado y, a pesar de eso, le habrían negado la atención. Tristemente la mamá salió del nosocomio con su hijo en brazos a literalmente esperar a la muerte.

Todo inicio a las 15:00 horas en el hospital de Oxkutzcab, cuando Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda, de 18 años de edad, llegó en brazos de su madre con serios problemas respiratorios, según narró la hermana del ahora occiso.

Agregó que en dicho nosocomio les indicaron que no podían atender a su hermano y les dieron un supuesto documento para que vinieran al Hospital O’Horán, donde se supone que los atenderían de inmediato.

Poco después de las 18:00 horas llegaron al O’Horán y entraron a la sala de espera. La mamá de Eleazar Emmanuel aclaró que su hijo se moría y entregó a una enfermera el supuesto documento de “atención inmediata”.

Al parecer ese documento resultó ser un “alta voluntaria” que hicieron firmar a los familiares para que el hospital de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad.

Al parecer los médicos no revisaron al chavo y se preocuparon más por sacarlo junto con su madre del lugar que brindarle atención médica.

En tanto una escena desgarradora se vivió durante varios minutos afuera de ese nosocomio que una vez más refleja la falta de capacitación y sensibilidad de quienes ahí laboran, una madre de escasos recursos abrazaba llorando a su hijo quien ya lo tenía cubierto con una sábana, quizá culpándose , quizá preguntándose el porqué le negaron la atención, quizá de nueva cuenta “el cómo te ven te tratan” se hizo presente.

La Fiscalía llegó a tomar conocimiento del caso pero seguramente como muchos sucesos así no pasará a más.

Con información de testigos y familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.