Le sale nuevo dueño a terreno en disputa

El nuevo implicado en el conflicto por el predio de la colonia Santo Domingo propone a los invasores un trueque que genera inconformidad

 

TIZIMÍN.– Los invasores del predio ubicado en la calle 79 por 30 de la colonia Santo Domingo siguen firmes en su decisión de quedarse con los lotes, que se dividieron el lunes por la mañana, y ayer apareció otro presunto propietario del terreno.

 

Aunque se desconoce quién sea el verdadero dueño, el nuevo implicado dijo a los paracaidistas que se pueden quedar con el terreno, pero a cambio pidió que le otorguen 6 lotes en la orilla de la carretera a sus familiares.

 

Lo anterior generó enojo entre quienes ya habían limpiado el tramo de 7 por 16 metros, que les otorgaron quienes encabezan esta invasión, pero ahora serán reubicados.

 

Como se recordará, la mañana del lunes también acudió el presidente del comisariado ejidal, Fidencio Tamayo Batún, quien informó a los habitantes que el predio es propiedad del ejido y forma parte de la reserva de crecimiento, es decir, que serían los ejidatarios los que decidan sobre el destino de ese terreno.

 

Hasta la tarde de ayer, las personas permanecieron en ese sitio y los vecinos aseguraron que al menos la noche del lunes, varios de ellos se quedaron en guardia toda la noche para evitar que otras personas se adueñen de sus lotes.

 

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.