Legado eterno

Por César Espadas

En los deportes las estadísticas son esenciales al cuantificar el rendimiento de cada equipo y de sus jugadores. La NFL no es la excepción, pases completos, pases de anotación, yardas por tierra, tacleadas, intercepciones y demás cifras. En el fútbol americano, la posición de mariscal de campo es la que más miradas acapara y donde los números terminan determinando el legado de las grandes estrellas.

Tom Brady se convirtió el domingo pasado en el único jugador en la historia con 6 trofeos de Super Bowl obtenidos, consolidándose como uno de los atletas más grandes de todos los tiempos. Su legado, cada temporada que pasa, se hace más impresionante.

Seleccionado en la sexta ronda del Draft del año 2000 por los Patriotas de Nueva Inglaterra, si señores, 198 jugadores fueron elegidos antes de él, situación que eleva aún más a la inmortalidad todo lo que ha conseguido durante su trayectoria, Brady ha formado una dupla histórica con su eterno entrenador Bill Belichick.

Este dúo lleva 16 títulos divisionales incluyendo un récord de 10 de manera consecutiva, 9 títulos de conferencia, 9 apariciones en el Super Bowl ganando 6 de estos. También 209 triunfos en la campaña regular junto con 30 victorias en postemporada. Sin duda alguna, han sostenido durante mucho tiempo la dinastía de los Patriotas.

Brady ha sido galardonado 3 veces como MVP de la NFL y 4 veces del Super Bowl. Tiene los números y las hazañas necesarias para ser considerado el jugador más grande de todos los tiempos que ha pisado un emparrillado a nivel profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: