Legisladores del PRI piden la cabeza de “Panchito” Torres

Por faltar a la palabra y tratar de engañar a los alcaldes y ciudadanos con el tema del Paquete Fiscal, nueve de los 10 diputados locales del PRI exigieron la renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Torres Rivas.

Explicaron que el lunes pasado sostuvieron una reunión de trabajo con el líder estatal de su partido, en el que Torres Rivas aceptó, después de revisar los datos, que no había de donde tomar dinero y por eso era necesario aplicar impuestos y derechos.

Fue entonces cuando dijo que apoyaría la decisión de los legisladores, cosa que hizo sin pedírselo, pero cambio de parecer en el transcurso del martes.

“Es una gran irresponsabilidad tomar las cosas solamente por la causa partidista y no por la sociedad, nosotros fuimos votados por todos los ciudadanos. Exigimos la renuncia de nuestro presidente del PRI, porque no es posible que no tenga palabra”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz.

Sobre el diputado Marcos Rodríguez Ruz, quien no acompañó a sus compañeros en la votación, Felipe Cervera dijo que como coordinador ha dado libertad a sus compañeros.

“El diputado usó su facultad como diputado, no todos podemos estar de acuerdo, ya lo he dicho antes, en esta bancada no hay línea”, recalcó Cervera Hernández.

Por su parte, la secretaria general del PRI, la diputada Lilia Frías Castillo, aseguró que está pidiendo la renuncia de Torres Rivas, pero si no se va, y sus compañeros consideran que su presencia en el cargo causa conflicto de interés renunciará.

“Desde hace tiempo como mujer me siento ignorada por la dirigencia de Panchito Torres, y es una pena, porque yo me uní a un proyecto que creí era diferente”, concluyó. –

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *