Legislar para generar empleos dignos: Javier Osante

Generar mejores condiciones laborales, con equidad entre hombres y mujeres, es prioridad en la agenda Legislativa de Javier Osante Solís, candidato a diputado por el Distrito II Federal por Movimiento Ciudadano.

La oferta legislativa se integra con el fortalecimiento del marco jurídico en materia de derechos laborales de las personas jóvenes, a fin de mejorar sus condiciones desde una perspectiva de justicia intergeneracional que  garantice el acceso a la seguridad social.

“Es importante generar seguridad social a los empleados, puesto que son el motor económico de la sociedad. En estos últimos meses hemos vivido momentos difíciles en donde la seguridad social es tema de especial importancia”, señaló el candidato ciudadano. 

Además, Osante Solís trabajará en una iniciativa de ley que asegure la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales y así acabar con la brecha de género en cuanto a salarios se refiere.

“Tener un empleo digno con salario digno sin importar el género debe ser prioridad para que Yucatán salga adelante, recuperando la fortaleza de nuestra economía”, abundó.

Referirse al empleo digno y seguro es también referirse a impulsar reformas laborales que contemplen sanciones de tipo económico, a empresas que incurran o toleren prácticas de acoso laboral y sexual, finalizó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *