Lenta reapertura económica en Ticul

El primer edil Rafael Montalvo advierte que no es un retorno a la vida normal, sino una reactivación paso a paso.

A más de tres días de haber iniciado la reactivación económica en Ticul, varios negocios de venta de calzado aún permanecen cerrados. Son muy pocas las que sí están laborando, pues la afluencia de compradores no es la que se acostumbraba antes de la contingencia de salud originada por la pandemia.

La ya desgastada economía de los zapateros está afectando a cientos de familias que dependen de esta actividad económica. El ayuntamiento municipal dio a conocer que la reactivación económica inició de manera gradual priorizando las medidas de seguridad y salud, tanto de clientes como del personal en los diversos giros.

El alcalde Rafael Montalvo mencionó que la reactivación se efectuará de forma escalonada de acuerdo con una clasificación de “etiquetas” y “fases” de los negocios y comercios para que la reapertura de los mismos sea de manera ordenada, para esto también ha determinado sostener mesas de diálogo con representantes de los distintos giros del municipio para dar a conocer las medidas que se aplicarán.

En redes sociales el ayuntamiento anunció los giros, así como los horarios que iniciarán con la reactivación escalonada de actividades. Se informó que se aplicarán sanciones a los que no acaten estas medidas.

“No es un retorno a la vida normal, es una reactivación paso a paso”, señaló el alcalde.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *