León está hecho una fiera

Por Arturo Pérez

Tenía bastante tiempo que un equipo no dominaba por tantas jornadas en nuestra Liga MX, y antier, León volvió a reafirmar su superliderato y como un candidato al título. Este equipo nos hace rememorar al León de Gustavo Matosas que quedó bicampeón, sin embargo, el equipo es totalmente distinto.

El equipo de Guanajuato comenzó con un empate y dos derrotas este torneo, pero en la jornada cuatro se convirtió en una máquina de hacer goles, hasta ahora han anotado 30 goles en 13 juegos, y sólo por eso, hace pensar que este León es muy ofensivo, pero como mencioné, este conjunto es diferente al de Matosas.

En estas 13 jornadas la Fiera sólo ha concedido nueve goles. Ese orden defensivo que implanta le ha permitido lanzarse al frente sin preocuparse de conceder más de 3 goles por partido. Y la verdad es que la apuesta de Ángel Mena le salió de maravilla al equipo de dirigido por Nacho Ambriz. Sin duda alguna este equipo animará de buena manera la liguilla y es uno de los claros favoritos a llevarse el título.

Sólo hay que recordar algo, y no es por ser aguafiestas, el torneo pasado hubo otro equipo que arrasó de una forma similar y en la final perdió ante el América de forma vergonzosa.

Cruz Azul tenía una orden defensivo muy bueno y sus delanteros estuvieron finos durante el torneo regular, pero al llegar la liguilla se les mojó la pólvora y ese orden defensivo desapareció. Ojala a León no le suceda lo mismo y para eso será clave la regularidad, algo que falla mucho en el fútbol mexicano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.