Leones acarician su quinta Corona del Rey

El dominicano César Valdez volvió a lucir en grande y lanzó pelota de cuatro hits en toda la ruta y guió a los Leones de Yucatán a un triunfo por lechada de 3-0 sobre los Acereros de Monclova, para que los melenudos tomen ventaja de 3-2 en la Serie del Rey 2019, ante 15 mil aficionados en el estadio Kukulcán Álamo.

El larguirucho lanzador de los melenudos no estuvo tan ponchador como en el primer juego de la Serie del Rey, cuando abanicó a 13 rivales, pero ni falta hizo, pues dominó a placer a los norteños, y en el único problema que tuvo, en la sexta entrada, lo resolvió con ponches seguidos a Francisco Peguero y Chris Carter.

La novena la retiró con scond de ponchados al hacer abanicar a Eric Aybar, Peguero y Carter, lo que desató la locura en las gradas del estadio merodano.

Su labor completa fue de nueve entradas con cuatro hits, una base por bolas y ocho ponches.

Las carreras de los melenudos cayeron en la primera y tercera entrada, ante el derrotado Adam Quintana, quien después compuso el trabajo y no permitió nada a los peninsulares.

Jonathan Jones abrió con hit a la segunda base y Alex Liddi siguió con un elevado corto al jardín central. Hasta allá fue por el batazo el segunda base Eric Aybar, pero pese a que le llegó se le cayó en el último momento.

El anotador Mario Zapata gritó que era hit, pero tras revisar las repeticiones corrigió y dio error, pues Aybar le había llegado a la bola, pero no pudo concretar la jugada.

Luis Juárez siguió con rola para doble matanza, que avanzó a tercera a Jones, quien después timbró con sencillo al centra del Art Charles.

En la tercera entrada Jorge Flores abrió con triple al jardín derecho y de inmediato Jonathan Jones lo mandó a la registradora con imparable al central.

En la octava entrada Alex Liddi bateó jonrón solitario para la tercera carrera de los Reyes de la Selva, un trancazo que libró la barda del jardín central.

Por los visitantes, el abridor Adam Quintana trabajó seis rollos, con seis hits, dos carreras, sin bases y cinco ponches. Justin Kelly y Wilmer Ríos lanzado el resto del juego, no lo hicieron mal, pero la ofensiva acerera se fundió en el calor del Kukulcán.

La serie tendrá una pausa este lunes y el martes se jugará el sexto juego de la competencia en el estadio Monclova, por los melenudos lanzará el cubano Yoanner Negrín, a las 19:30 horas.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo el científico de la NASA, Eduardo Guízar, sinaloense y mexicano de excepción.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *