Leones cae 9-2 a en el tercero de la serie

LOS SULTANES de Monterrey desataron un ataque furioso de siete carreras en la octava entrada para vencer 9×2 a los Leones de Yucatán, en el tercer juego de la Serie del Rey, que se jugó ante unos 18 mil aficionados en el Estadio Sultán.

La serie ahora se puso 2-1 todavía a favor de los melenudos, que ganaron los dos primeros juegos en Mérida.

El cubano Yoanner Negrín hizo una gran labor en siete entradas, pero en la octava lo castigaron con dos carreras y sufrió el revés.
Chris Roberson comenzó la fiesta con sencillo y Ramiro Peña se embasó por error en intento de toque.

Ronald Belisario fue llamado como bombero, pero no pudo con el paquete y permitió la primera carrera, la de la diferencia, por wildpitch y después aceptó hit de Agustín Murillo.

Tras ponche a Ricky Alvarez comenzó la debacle del pitcheo melenudo, ya que Ramón Ríos dio doblete productor de dos carreras, Yadier Drake agregó sencillo de una, Víctor Mendoza remolcó la siguiente con imparable al central, una más por doblete de Arturo Rodríguez y la última por elevado de sacrificio de Roberson.

Tras la artillería y los fuegos artificiales, los fantasmas grises pegaron seis imparables, entre ellos dos dobletes ante el relevo melenudo encabezado por Belisario, Andrés Avila y Oscar Félix.

La victoria fue para Wirfin Obispo, quien lanzó una entrada y un tercio, con un hit de castigo.
Los Sultanes aprovecharon dos errores en el primer innning para tomar ventaja de 2-0.

Chris Roberson elevó atrás del paracorto, quien corrió en busca de la pelota, pero pese a que pidió la bola fue arrollado por Jesús Valdez y la esférica quedó viva, lo que aprovechó el bateador para llegar a segunda base.

Ramiro Peña entregó el primer tercio, pero Negrín dio base por bolas a Agustín Murillo para colocar dos corredores a bordo.

Fue entonces que a rodado de Ricky Álvarez, Ricardo Serrano cometió el segundo error de la noche pues se le coló la bola entre las piernas lo que permitió a Roberson romper el celofán.

Inmediatamente Ramón Ríos respondió con sencillo por el izquierdo para producir la segunda rayita. Fue la tercera carrera socia que los Sultanes anotan en l a Serie del Rey.

Negrín se repuso al mal momento, ya que después colgó argolla tras argolla.

Los melenudos se quitaron el yugo de Marco Tovar en la quinta entrada con jonrón solitario de José Juan Aguilar, un tablazo que se fue por el prado central, pese al esfuerzo del patrullero Sebastián Elizalde.

El empate de las fieras llegó en la octava cuando se combinó base por bolas a Rubén Sosa y un error de Agustín Murillo, el hit productor de Jesús Valdez ante el relevista Wirfin Obispo.

Negrín lanzó un buen juego durante siete innings, pero en la octava tanda no pudo sacar outs. En siete rollos aceptó cinco hits, cuatro carreras, una sucia, una base y un ponche.

Este domingo, en el cuarto juego de la Serie del Rey los lanzadores probables son Felipe Arredondo por los melenudos contra el estadounidense Zack Dodson.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.