Leones cazan a los Tigres de Q.Roo en su guarida

El Estadio Froylán López Carrillo lució repleto para disfrutar el triunfo de los Leones de Yucatán 12-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de preparación entre ambos equipos.

Los de casa abrieron la pizarra en la misma primera entrada, al venir imparable productor de Frank Díaz; sin embargo, Yucatán respondió de inmediato con Sebastián Valle quien primero remolcó al plato a Leo Heras para el empate, y momentos después anotó gracias a imparable de José Juan Aguilar, dándole la vuelta al score 2-1 en el segundo capítulo.

Los selváticos hicieron daño nuevamente en el tercer rollo para incrementar su ventaja 4-1, con par de carreras producidas por sencillo de Luis Felipe Juárez, además de batazo dentro del cuadro de Jonathan Jones.

José Juan Aguilar abrió el cuarto rollo con triple, y llegó a la registradora al venir rola de Héctor Hernández; momentos después, extrabase del “Pepón” Juárez envió hasta el plato a Alex Liddi con la sexta rayita de las fieras.

Los tigres recortaron distancias en la sexta, apoyados por doblete remolcador de Ángel Erro, y un inning después, cuadrangular de dos carreras de Frank Díaz puso la pizarra 6-4.

Las fieras melenudas sentenciaron su triunfo armando poderoso rally de seis carreras en la novena entrada, gracias a hits remolcadores de Humberto Sosa, Héctor Hernández, Sergio Contreras y José Barraza, además de triple de Alex Liddi.

José Juan Aguilar se embasó cuatro veces en el juego, mientras el italiano Alex Liddi tuvo otra explosiva jornada al irse con dos sencillos, un triple, y tres carreras anotadas.

El abridor melenudo, César Valdez, lució en plan grande durante cuatro entradas donde sólo aceptó una carrera; le siguieron David Gutiérrez, Oscar Félix, Norman Elenes, Manuel Chávez y Andrés Ávila.

Esta fue la primera derrota de los Tigres de Quintana Roo en seis juegos de pretemporada, y hoy a la una de la tarde volverán a medirse ante los Leones, en Chemax, Yucatán.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *