Leones derrota a Vaqueros y se mete a postemporada

El zurdo Tomás Solí­s lanzó pelota de tres hits en seis entradas en su regreso a los Leones de Yucatán, que vencieron 7-0 a los Vaqueros Laguna para asegurar su boleto a la postemporada de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol. 

Ante unos seis mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo, Jesús “Cacao” Valdez brilló con luz propia en la victoria melenuda con dos dobletes y sencillo en cuatro turnos legales, con tres carreras producidas. El venezolano Héctor Giménez colaboró a la noche victoriosa con jonrón de dos carreras en la quinta entrada, su décimo estacazo de la temporada.

Solí­s lanzó seis entradas con tres hits en su regreso a las fieras, seis años después de salir rumbo a los Petroleros de Mina, que ya no existen. Cuando salió del juego, los Leones ya estaban calificados a la postemporada ya que en la Ciudad de México, los Diablos Rojos habí­an ganado a los Guerreros de Oaxaca, 8×3.

En su labor de seis rollos, Solí­s (5-4) lanzó 105 lanzamientos, con 66 strikes y de los tres hits, uno fue doblete, ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas. El domingo 10 de julio, su anterior victoria, pintó de blanco a los Leones de Yucatán cuando lanzó vestido como Rojo del Aguila de Veracruz.

Trabajaron como relevistas Fredy Quintero, Jesús Barraza y Oscar Verdugo. 

Perdió el zurdo Alejandro Astorga (6-6), quien fue retirado del juego en la cuarta entrada. Luego lanza- ron como relevos Omar Espinosa, Anthony Gomez y Luis Fernando Vázquez. 

Para este miércoles, el segundo partido de la serie en el Kukulcán será a las 19 horas debido al partido de Venados vs América en el Estadio Carlos Iturralde.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *