Leones saca las garras ante selección, en Motul

Explotan a la ofensiva 11-1, resaltando el juego del primer bat Rubén Sosa quien se va de 3-3 con dos carreras anotadas y un cuadrangular

UNA GRAN FIESTA se vivió ayer en el Campo José González Beytia de Motul donde los Leones de Yucatán tuvieron su séptimo juego de pretemporada venciendo 11-1 a una selección yucateca.

La manada explotó a la ofensiva, resaltando la jornada del primer bat Rubén Sosa quien se fue de 3-3 con dos carreras anotadas y un cuadrangular.

La de la quiniela cayó desde el amanecer del juego gracias a imparables ligados de Rubén Sosa, Walter Ibarra y Jesús “Cacao” Valdez; Alberto Callaspo no quiso quedarse atrás y también se coló al festín dando sencillo productor de la segunda rayita en los spikes de Ibarra.

Rubén Sosa puso la tercera carrera al detonar poderoso cuadrangular por todo el bosque derecho y Sebastian Valle lo imitó con otro estacazo de cuatro esquinas para el 4-1.

Leones siguió hacia el frente con hit productor del encendido Rubén Sosa además de bambinazo solitario de Luis Juárez. No conformes, los selváticos se despacharon en la sexta con rally de cuatro carreras y sentenciaron con otra en la novena.

Tomás Solís fue el pitcher que abrió por Yucatán para trabajar en gran forma durante cuatro capítulos donde dio cuatro ponches y sólo aceptó una carrera con vuelacercas de Carlos Pisté. Luego lanzaron Edgar Gómez, Maikel Cleto, Jesús Barraza, José Manuel López y Jovany López.

El melenudo Alejandro Chavarría abrió por la selección yucateca, la segunda entrada fue para el motuleño Carlos Pech y después vio acción el también novato yucateco Rafael Mena.

Tal como lo ha hecho en los últimos juegos, el lineup inicial que presentó el manager Roberto Vizcarra fue con Rubén Sosa (CF), Walter Ibarra (2B), Jesús Valdez (DH), Luis Juárez (1B), Alberto Callaspo (3B), Sebastián Valle (C), Leo Heras (LF), José Juan Aguilar (RF) y Diego Madero (SS).

Previo al juego, el municipio de Motul le entregó a un reconocimiento a Carlos Pech, como ciudadano ejemplar y orgullo de esa población. La preparación de los selváticos continuará hoy en Tixkokob cuando se enfrenten a una selección local en punto de las 13 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.