Leones se mete de nuevo a la serie del rey

Los 15 mil aficionados de los Leones de Yucatán por fin pudieron disfrutar batazos estelares de Art Charles y Xavier Scruggs, y también de la primera victoria de los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Álamo, quienes vencieron 3-2 a los Acereros de Monclova, para empatar la Serie del Rey a dos triunfos por bando.

Así fue, Charles bateó jonrón de dos carreras luego de que Luis Juárez tomó una base por error de Alex Mejía, para empatar el juego, y tras doblete de Leo Heras, Scruggs lo mandó a la registradora.

El triunfo de Yucatán aseguró el retorno de la serie al estadio Monclova, en donde se coronará el nuevo campeón de la LMB.

Aunque los batazos de Charles y Scruggs fueron claves para el triunfo, otro gran héroe de la noche fue el abridor Dustin Crenshaw, quien lanzó seis entradas y supo salir de problemas sin mayores daños en la primera y segunda entrada. Las últimas cuatro tandas a su cargo las retiró en 14 rivales, sin mayores rivales.

Andrés Ávila, Manny Parra y Josh Lueke colgaron los últimos tres ceros.

Pese al resultado final fueron los Acereros los que timbraron primero, en el primer inning gracias a doblete de Noah Perio , toque de sacrificio de Eric Aybar y doblete productor de Francisco Peguero.

En la segunda volvieron a timbrar, ahora con doblete de José Amador y ya con dos outs, base a Erick Young Jr y sencillo productor al derecho de Noah Perio.

A partir de allí el abridor de Yucatán, Dustin Krenshaw bajo la cortina y fue apoyado por tres relevistas y colgaron siete ceros.

Esa actuación, sobre todo de Crenshaw, permitió a los melenudos armar la ofensiva que al final les dio la victoria en la cuarta entrada.

Alex Liddi entregó el primer out y Luis Juárez se embasó por error del para corto Alex Mejía, fue entonces que llegó el jonrón de Charles, un bombazo por el jardín central.

Tras ponche Valle, Leonardo Heras bateó doblete por la jardín central e inmediatamente Xavier Scruggs lo mandó a la registradora con sencillo por el prado izquierdo.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *