Leones se saca la espina; vapulea a Quintana Roo

Yucatán hace rally de siete carreras en la sexta entrada para cortar su racha de derrotas

Art Charles y Humberto Sosa desforraron la pelota en una noche donde los Leones de Yucatán hicieron estallar su artillería para vencer 9-2 a los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán Alamo.

Las emociones comenzaron a llegar muy temprano en el juego, dando Yucatán el primer zarpazo cuando llenó las bases y vino base por bolas para Norberto Obeso que le permitió timbrar ‘de caballito’ a Art Charles. En la cuarta, Humberto Sosa amplió la ventaja melenuda detonando su primer cuadrangular de la temporada.

Los Tigres respondieron en el quinto rollo para conseguir nivelar la pizarra al fabricar par de carreras con imparables bien colocados de Yosmany Guerra y Reynaldo Rodríguez; sin embargo, a partir de ese momento fueron frenados en seco por los brazos selváticos.

Fue en la sexta entrada que el gigante selvático Art Charles exhibió nuevamente su poder al conectar panorámico bambinazo por todo el jardín central para encender la ofensiva de los Leones que se despachó con racimo de siete carreras donde también produjeron Walter Ibarra, José Juan Aguilar y Luis ‘Pepón’ Juárez.

Rolando Valdez tuvo una salida de calidad por Yucatán, transitando durante 4.2 episodios permitiendo solamente un par de carreras limpias, y siendo relevado en gran forma por David Gutiérrez (ganador), Heriberto Ruelas, Carlos Ramirez y Josh Lueke.

Por los de bengala, Felipe Hernández hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol lanzando 1.2 innings donde aceptó una carrera y otorgó cuatro pasaportes. Luego vieron acción Juan Cosio, el derrotado Jesús García, Manuel Valdez y Raúl Barrón.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *