Leones vencen a los Olmecas con remontada: 6 – 2

Los Leones vinieron desde atrás en el último tercio del juego para vencer de forma espectacular 6-2 a los Olmecas de Tabasco, ayer domingo en el Campo Municipal de Tzucacab.

El último choque de preparación fue un auténtico duelo de serpentinas que disfrutaron más de dos mil aficionados del sur de Yucatán, terminando a favor de los selváticos que supieron aprovechar su bateo oportuno para salir victoriosos.

Cuadrangulares de los novatos Kevin Zamudio y Víctor Landeta le terminaron dando el triunfo a Yucatán en la parte final del juego, destacando la labor de todo el staff de pitcheo que mantuvo callados los bats rivales en un encuentro que puso a prueba el talento de todo el conjunto melenudo.

Andrés Meza abrió por los selváticos, y a pesar de recibir cuadrangular de dos carreras de Ramón Osuna en la primera entrada, se fajó para enderezar la ruta y no permitir más daño. Después de Meza, trabajó de forma impecable Aldo Montes en dos episodios, luego vinieron Sergio Alvarado, Julián Arballo, Edward Mujica, Maikel Cleto y Ronald Belisario para completar la obra de ocho argollas al hilo.

Los Leones descontaron la diferencia en la quinta entrada para poner el marcador 2-1 gracias a Francisco Hernández quien se envasó con pasaporte y enseguida se fue al pentágono aprovechando su velocidad con hit bien colocado de Brayan Quintero, quien aprovechó su oportunidad.

Fue en la séptima que los propios Hernández y Quintero detonaron imparables al central, dejando la mesa puesta para que venga doblete de Garabez Rosa que los envió hasta la tierra prometida, dándole la vuela a la pizarra 3-2.

Ya en la octava tanta, los melenudos exhibieron su poder al venir bambinazo solitario de Kevin Zamudio por todo el jardín central, además de otro estacazo del receptor Víctor Landeta, teniendo en los senderos a Abraham López.

La actividad de la pretemporada melenuda continuará con entrenamientos completos hoy lunes, martes y miércoles en el Parque Kukulcán Alamo y Sports World Mérida, para afinar detalles y afrontar de la mejor forma la serie de cinco juegos de preparación frente a los Tigres de Quintana Roo, iniciando el jueves en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *