Leones y Pericos hacen historia con acto de deportividad

Los jugadores de Pericos de Puebla y Leones de Yucatán protagonizaron al término de la final de la Zona Sur un enorme gesto de deportivismo, que, dicen algunos veteranos cronistas, nunca se había visto en el Kukulcán: se abrazaron y felicitaron ante cientos de aficionados que todavía estaban en el estadio.

Los jugadores de Pericos festejaron en grande tras su victoria de 4-3 sobre Leones en 13 entradas, mientras que los melenudos se refugiaron en la caseta para ver el festejo de los vencedores.

Minutos después, cuando bajó la intensidad de la celebración, los jugadores melenudos salieron a saludar a sus aficionados y agradecer a su afición.

En ese momento, los jugadores de Pericos, encabezados por Willy Taveras y César Tapia, se acercaron para felicitar a los caídos.

La acción, celebrada por cientos de aficionados, mostró una linda estampa del deportivismo, que muy pocas veces se ve en otros deportes profesionales.

Pericos, el “coco” de los Leones

Los Pericos de Puebla se han convertido en un hueso duro de roer para los Leones de Yucatán, ya que los han eliminado en tres ocasiones en postemporadas: en 2009, 2010 y ahora en el 2016.

Contrario al año pasado, cuando los Leones perdieron en siete juegos ante los Tigres de Quinta- na Roo, luego de perder los tres primeros juegos de la final del sur, ahora se fueron en seis encuentros. De hecho, Pericos tomó ventaja de 3-0 en la serie final del Sur y después remontaron.

“Vamos a regresar el año que viene”, dijo el año pasado Erick Arellano, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán.

Este año, ni Willie Romero acudió a la rueda de prensa, por lo que todos los medios de comunicación se quedaron con las ganas de registrar reacciones de los melenudos.- Podio Deportes

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *